miércoles, 30 de marzo de 2016

HACE DAÑO QUERER COMO TE QUIERO, por Héctor J. Diaz


HACE DAÑO QUERER COMO TE QUIERO
por
Héctor J. Diaz

Hace daño querer como te quiero
Porque hasta el alma se me torna esquiva.
Vivo entre celos y entre celos muero
Sin que la paz del corazón reviva.

En cada pensamiento que me asalta
Pone la duda su veneno amargo
Y por toda la angustia que me falta
Vienen las noches y el inmsonio es largo.

Hace daño querer como te quiero
Única, plena, sola, preferida.
Siendo mi último amor, eres primero
y el que más penas me le da a la vida.

No sé hasta cuando seguiré esperando
ni con que fin te seguiré queriendo
Si vive el corazón desesperando
Y el alma de celar languidenciendo.

¡Qué droga me infiltró tu primer beso!
¡Qué nudo fue el que hiciste con tu abrazo!
Que desde entonces me mantengo preso
Sin que se pueda desunir el lazo.

Te he querido olvidar y no he podido
Ni nada puede mi valor de hombre
Porque hasta en el más mínimo latido
Siempre pronuncia el corazón tu nombre.


Héctor J. Diaz



***BREVE BIOGRAFÍA DEL POETA HÉCTOR J. DÍAZ.

Fue un exquisito poeta dominicano. Nació en la ciudad de Azúa de Compostela ubicada en el sur de la República Dominicana el 21 de Enero del año 1910, falleció de muerte natural en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 30 de Julio del 1950. Escribió más de quinientos poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...