jueves, 31 de marzo de 2016

LAGRIMAS DE MARIPOSA


LAGRIMAS DE MARIPOSA

Con los ojos llenos de agua y las alas rotas,

La mariposa llega donde el Sabio,
En gritos silenciosos de soledad dice:
Tengo unas preguntas…
El Sabio dice:
Primero pregunto yo, ¿Quién ha roto tus alas?
Con profundo pesar responde:
El amor…

Con mirada de lastima el Sabio dice: habla, bella de alas rotas….

¿Puedo morir de dolor?, pregunta la mariposa…
El Sabio responde: ¡no!, solo aprendes a vivir con el…
¿Se puede volar con las alas rotas?, ¡necesito volver a volar!…
El Sabio dice: ¡no puedes volar así!, ¿por qué necesitas alzar vuelo?
Necesito encontrarlo, volando puedo buscarlo… sollozaba la mariposa…
Intrigado el Sabio pregunta: ¿qué buscas? Bella de alas rotas…
Con profundo pesar responde:
El amor…

Con profundo pesar responde el Sabio:

“Oh!, bella de alas rotas…
Buscas al que te ha hecho daño,
Para que vea tus alas rotas e intente pegarlas,
Tus lágrimas escriben la invisible palabra esperanza y solo rompen más tus alas,
Es con tiempo y lágrimas que se pegan las alas en forma de felicidad,
Déjalo ya!
Si fue él quien rompió tus alas jamás las va a pegar!
Perdón por que el iluso, no supo que eras mariposa
¡Sequemos la esperanza!
¡Lloremos junto al tiempo!
¡Oh mi bella de alas rotas!, no huyas tras él…”

Con lágrimas de esperanza y ya alejándose la mariposa dice:

“tengo que encontrar los pedazos de mis alas,
Tal vez los atesoró… tal vez los guarda entre un recuerdo y su corazón…
¡Iré con mis alas rotas y volveré con ellas!
Lo verás”

En la ausencia de la mariposa el Sabio se retiró a construir alas nuevas y comenzar su camino… sabía que encontraría a su bella de las rotas , sin alas…


Por Irene Ochoa



MARIPOSA DE ALAS ROTAS
Katia Cardenal*

¿Qué hacer cuando las piernas con que salgo a caminar
se atascan en el fango, no me sirven para andar?
¿Quién quiere que estas manos en vez de alzarse al sol,
se enreden en las sombras entre rabia y desamor?

CORO

¿Y qué hago con las ganas,
con las ganas de olvidar
y el grito derrotado
de mi alma amordazada?
Llegar a odiar mi pecho,
mi cintura, mi calor.
Crecer en el desierto,
tu silencio y mi temor;
Mariposa de alas rotas contra el huracán,
Mariposa de alas rotas soy.
¿Qué hacer cuando mis labios sólo buscan maldecir,
mi boca y mi garganta se adormecen de dolor?
¿Quién quiere que mis sueños hagan nido en tu sentir,
si yo no tengo dueño y es mi tiempo de volar?

CORO

¿Y qué hago con las ganas,
con las ganas de olvidar
y el grito derrotado
de mi alma amordazada?
Llegar a odiar mi pecho,
mi cintura, mi calor.
Crecer en el desierto,
tu silencio y mi temor;
Mariposa de alas rotas contra el huracán,
Mariposa de alas rotas soy.
Mariposa de alas rotas soy, soy, soy
Mariposa de alas rotas soy ooh
Mariposa... (mariposa)
Mariposa... (mariposa)
Mariposa de alas rotas (mariposa)
Mariposa de alas rotas (mariposa)
Mariposa...


*Katia Cardenal es una cantautora nicaragüense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...