miércoles, 11 de mayo de 2016

DON JUAN DE MARCO (Frases de la película)


DON JUAN DE MARCO
(Frases de película)


Francis Ford Coppola produce en 1995 Don Juan de Marco. La película está interpretada por Johnny Deep (que dice ser Don Juan de Marco, el mejor amante del mundo) y Marlon Brando (el Dr. Jack Mickler).

Sinopsis – Al psiquiatra Jack Mickler sólo le faltan diez días para retirarse, pero una semana antes de la jubilación se encuentra con un joven que quiere suicidarse. El caso parece simple, salvo que el paciente dice ser Don Juan, el legendario seductor español. A pesar de la hostilidad inicial de sus compañeros de trabajo, Jack logra convencerlos para poner al joven bajo sus cuidados durante diez días, tras los cuales se decidirá si el paciente va a necesitar tratamiento psiquiátrico o confinamiento. Sin embargo, durante este corto período Jack y sus colaboradores son arrastrados al exótico mundo de amor, pasión y placer del paciente, dando paso a Jack a reavivar su relación con su esposa y a poner en duda sus opiniones y su ética. Al final, tanto Jack como el público llegarán a preguntarse si este joven no es realmente Don Juan.

A continuación os dejo algunas de las mejores frases de amor de la película:

“Hay personas que no creen que una sola alma nacida en el cielo pueda dividirse en dos espíritus gemelos y precipitarse como estrellas fugaces sobre la Tierra, por encima de océanos y continentes, donde sus fuerzas magnéticas acabarán uniéndose de nuevo en un solo ser… ¿de qué otra forma se puede explicar un flechazo?”

“En la vida sólo hay cuatro cuestiones importantes: qué es sagrado, de qué está hecho el espíritu, para qué vale la pena vivir, y para qué vale la pena morir. Sólo existe una respuesta: el amor.”

“Cada vez que nos estrechábamos entre nuestros brazos el tiempo se detenía. Durante aquellos cuatro meses no existió el día ni la noche, solo mi amor y el suyo.”

“¿Nunca habéis conocido a una mujer que os inspire amarla hasta que todos vuestros sentidos se llenen de ella? Inhalándola, saboreándola, descubriendo en sus ojos a vuestros futuros hijos y comprendiendo que vuestro corazón por fin ha hallado un lugar. Vuestra vida empieza con ella y sin ella debe finalizar.”

“Una mujer, es lo más cerca que puede estar un hombre de Dios.”

“Toda mujer es un misterio por resolver, pero ninguna mujer le oculta nada a un amor verdadero.”

“Todo verdadero amante sabe que el momento de mayor satisfacción viene cuando el éxtasis ha terminado y contempla ante si la flor que se ha abierto bajo su experto tacto.”

“Aunque ninguna metáfora describe con justicia el hecho de hacer el amor con una mujer la analogía más próxima sería la de tocar un instrumento musical poco común.”

“¿Has amado de tal modo a una mujer que el sonido de tu voz en su oído provocara una explosión de placer de tal intensidad que sólo el llanto pudiese aliviarla?

“Su belleza no consistía en figuras y formas, sino que resplandecía desde el interior como una estrella.”

Y ahora, la canción que identifica esta película acompañando imágenes de la misma. A mi parecer, una bellísima canción y una hermosa película. Si tenéis oportunidad, no dejéis de verla, aunque muchos seguramente ya lo habréis hecho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...