martes, 28 de septiembre de 2021
TIENES UN E-MAIL
Y AQUEL DOLOR...
lunes, 27 de septiembre de 2021
CADA MAÑANA
jueves, 23 de septiembre de 2021
SU BOCA
(23 de septiembre del 2021)
Copyright©
"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo
IGLESIA CATEDRAL ORTODOXA DE SANTA MARIA MAGDALENA EN MADRID
Las obras dieron comienzo después de la cesión del solar (de 756 metros cuadrados) por las autoridades municipales a la Fundación de la Natividad de Cristo, vinculada al Patriarcado de Moscú, en 2010, El arquitecto moscovita A.R. Vorontsov proyectó el templo, en colaboración con el arquitecto español Jesús San Vicente. En junio de 2013, la iglesia fue abierta al culto de la comunidad ortodoxa residente en Madrid, fundamentalmente rusos, ucranianos, georgianos y moldavos, además de españoles.
Estilísticamente el edificio sigue el estilo bizantino, con cinco cúpulas doradas, que representan a Cristo y los cuatro evangelistas. Consta también de un edificio anexo para residencia y centro cultural Casa Rusia.
El 28 de diciembre de 2018 el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa acordó la creación de la Diócesis de Madrid y Lisboa como parte de la reorganización de la Archidiócesis del Quersoneso en el Exarcado Patriarcal de Europa Occidental, convirtiéndose la Iglesia de la Magdalena en la Catedral de la nueva diócesis.
El 18 de enero de 2019, el arzobispo Néstor firmó un decreto en el cual el templo de Santa María Magdalena se declara la catedral de la diócesis."
HACIA NINGÚN LUGAR
Siempre te lo advertí... ¿Recuerdas?
Siempre te dije que lo que tu decías que existía entre los dos, no llegaría a ninguna parte y que algún día terminaría, como así ha sucedido, a farolazos.
Quizás puede que no lo recuerdes o no quieras recordarlo, pues los dos sabemos que para ti nunca fue real. No fue más que un juego, un sueño al que te aferraste para tratar de huir de tu soledad. Tan solo fue algo pasajero, algo con lo que entretener tus horas baldías y grises, mientras estabas allí, encerrado en la cueva que era tu trabajo.
¿Que te creí? Sí, quise creer que en ti había algo de verdad, aunque siempre supe que me mentías como lo que eras, un pobre cobarde que disfrutaba haciendo daño a los demás. Infravalorado hasta por ti mismo, esclavo de todos los demás, no supiste apreciar el regalo que te ofrecía quien nada pretendía quitarte ni nada de ti quería cambiar.
Poco a poco se aproxima el final de ese puente inconcluso que jamás debí comenzar a cruzar. Poco a poco se acerca el momento de llegar al extremo que no me lleva a ningún lugar. Y ya no siento nada ni siquiera siento ya curiosidad. Te llevaste contigo lo que jamás me diste y eso es lo único que tengo que agradecerte, que te hayas ido borrando de mi memoria como ese puente que se pierde en la niebla de la soledad.
Deberías poner más cuidado cuando construyas nuevos puentes que jamás cruzaras. Algún día, esos puentes caerán sobre tí y no hayaras modo de salvarte por mas que te escondas o los quieras negar.
Hace mucho ya que tu reloj marcó la hora de olvidarme y ya va siendo hora de que yo salga del agujero en el que me dejaste. Va siendo hora de que ambos regresemos... Tu al infierno de tu vida... Yo a darle nuevamente cuerda al reloj de mi corazón.
Otro sembrará en mi la calma o desatará mis tempestades...
Otro, tú... ya no lo harás jamás.
Carmen
(23 de septiembre del 2021)
Copyright©
"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo
martes, 21 de septiembre de 2021
TRISTE MELODÍA
AUSENCIA - Cesária Évora
domingo, 19 de septiembre de 2021
SOY DUEÑA DE MI MISMA
"Hace siglos el destino le pregunto al felino por que vivía en soledad y contemplación total.
El felino respondió:
Yo vivo en dos Mundos; y mi futuro no pertenece al destino, si no a las decisiones que tomo yo desde mi paz y contemplación en mi propio camino. Pues Yo Soy amo y señor de mi camino."
Gerard Lambert.
sábado, 18 de septiembre de 2021
PENSAMIENTOS SENTIDOS DE UNA GATA
Hoy, desde mi ventana...
Veo un cielo con grandes nubes blancas. Veo los árboles mecidos por el viento que nos regaló este amanecer y que nos ha seguido acompañando todo el día. Veo pasar a la gente por la calle, paseando. Familias, parejas cogidas de la mano, niños corriendo mientras ríen.
Veo pasar la vida... Sí, eso es, hoy veo pasar la vida frente a mi y me siento como si todo me fuera ajeno, como si viviera fuera de mi cuerpo. Incorpórea, ajena, lejana... Como si nada fuera conmigo en realidad.
Y pienso... ¿Quién soy?
¿Quién soy en realidad?
Sólo sé que estoy hecha de retazos de pasado que jamás volverán a ser ni se borrarán. Que estoy hecha de sentimientos que quedaron por el camino rotos en miles de pedazos. Que mi nombre es... simplemente, soledad.
Hoy, a mi ventana...
Vinieron a estrellarse súbitamente una tras otra pequeñas gotas de lluvia que como si fueran llanto, un llanto silencioso, derramaron esas nubes blancas. Y el aire huele a tierra mojada, a otoño en el horizonte, a colores llenos de esa calidez de un sol que se apaga pero que aún está dispuesto a presentar batalla.
Y volví a pensar... ¿Quién soy?
Y no se me ocurrió ninguna palabra amable que me pudiera consolar.
Soy dolor, soy pena, soy tristeza, soy... simplemente, soledad.
Carmen
(18 de septiembre del 2021)
Copyright©
"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo
jueves, 16 de septiembre de 2021
SOLO PARA TI - - Sergio Dalma
SOÑADORA
Esta noche he tenido un sueño hermoso, vibrante y lleno de luz.
Aunque, un sueño extraño para alguien como yo que más que sueños, lo único que tiene normalmente, son pesadillas y eso cuando logra dormir.
Pero este sueño ha sido especial. Lleno de amor y felicidad. Tanto que cuando he despertado, aún me llenaba la cálida sensación de amar y ser amada y me embargaba un ligero mareo provocado por el vuelo de mil mariposas en mi interior.
¡Ya tocaba sentirme así!
No hay nada tan bello como sentir ese vértigo provocado por las alas de las mariposillas a tu alrededor y esa sensación de caminar entre nubes que te trae la visión de un mundo más luminoso y feliz.
Para mi, para siempre...
Per me, per sempre....
Carmen
(16 de septiembre del 2021)