domingo, 13 de junio de 2021

ELLA SIN ÉL vs. ÉL SIN ELLA


Ella tomó su decisión final tras unos minutos de intensa reflexión. Levanto su vista al frente mientras cerraba tras de sí la puerta que conducía a ninguna parte, a ningún lugar.

Fue triste, verdaderamente triste comprobar la verdad de aquella manera tan cruel y descarnada, pero resultó que aquella verdad desvelada era lo único que a la larga lograría salvarla.

¿Qué jamás la había querido?

En el fondo eso era algo que siempre había sabido y aun así, siempre quiso mantener viva la esperanza, pobre ilusa, de que él llegaría a amarla alguna vez.

Al principio, dolió. Aquella decisión tomada tras la última traición de él dolió tanto que pensó que moriría, que su alma se desgarraría por entero y que su corazón malherido dejaría de latir. Se resistía a creer lo que su intuición le susurraba al oído día tras día y que sus ojos habían visto. Otra mentira, otra burla del destino y aun así, pensó varias veces en volver, en correr nuevamente a su lado y permitirle seguir hiriéndola de muerte una y otra vez.

Pero resistió, lucho contra sus ganas y esa vez, venció.

Le dijo lo que debía decirle y sin escuchar las mentiras de su respuesta, se fue sin mirar atrás.

Dolor, lágrimas, soledades... todo lo fue dejando atrás. El tiempo puso de manifiesto lo mucho que valía y le recordó lo mucho que ella era antes de él.

Hoy ella camina con la cabeza erguida, mirando de frente al mañana que esta por nacer.

Se siente feliz, orgullosa de ser.

¿Y él?

Él se sintió aliviado cuando ella descubrió sus mentiras y decidió que hasta ese momento habían llegado.

En el fondo, siempre pensó que lo de ella era una rabieta y que volver, iba a volver. Volvería como siempre, arrastrándose a sus pies.

Su ego tenía el tamaño de una catedral y su orgullo jamás le permitiría reconocer que había perdido para siempre a la única mujer que todo le había perdonado, la única que le quiso por como era, que jamás le exigió nada y que lo único que le pidió, fue un poquito de su cruel querer.

Un día cayó en la cuenta de lo solo que estaba desde que ella se fue, que no tenía a nadie que escuchara sus cuitas ni lo consolara en sus penas ni le diera el amor que le ofrecía aquella mujer.

Hoy es él, el que llora su ausencia y ella, la que ya no extraña la burla de su amor.

Hoy ella le ríe a la vida y él, él llora por el perdido ayer.


Carmen

(13 de junio del 2021)



Copyright©

"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo



"Sin Ti, Sin Mi"

Luciano Pereyra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...