domingo, 8 de julio de 2018

LEJANÍA…



LEJANÍA

Este fin de semana tocaba limpieza en la mesa del despacho y entre el montón de papeles que tenia allí almacenados, encontré este poema que hace ya un tiempo un amigo me dedicó en el foro de poesía.

Por lo visto, se topó con dicho poema en Internet y no especificaba su autor. Una lastima, porque es un poema, además de hermoso, profundo y me hubiese gustado saber quien lo escribió.

Como sea, desde aquí, mi pequeño homenaje a dicho poeta y por supuesto, un cariñoso recordatorio y agradecimiento para ese amigo que me lo dio a conocer al dedicármelo.


LEJANÍA…

Lejanía, tiranía, pleitesía
Palabras inconexas, lecturas encontradas
Versos que dicen mucho
Labios que expresan nada

Un vil aguijón que pica
Y una espada que se clava
En esta armadura tenue
Que, sin rencor, brilla y calla

Terrores infantiles
Que vuelven siendo adultos
Y adúlteros del alma
Que portan pico y pala

Volcanes que en silencio eructan
Una lava que nos quema entrañas
Por un sueño que nunca anide
En esta vida amarga…
…y larga

Si a la vera de los sueños
Encumbrase la escapada
Querría despertar sombrío
Querría cercenar distancias
Querría enfilar nuestra cumbre
De tu mano, con mi espada.

Anónimo ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...