miércoles, 9 de noviembre de 2016

ASI ESTOY


Obra de Alex Alemany*

ASI ESTOY

Sí, así estoy,
cual Penelope
esperando a su Ulises.
Tejiendo mares de sueños
profundamente bellos,
que tu destejes y arrasas
con el huracán de tus celos.
No hay paz ni calma ni sosiego,
solo falsedad de palabras 
que acusan y hieren,
que rompen y rasgan
lo que con esfuerzo construimos
y unos silencios acusadores
que implacables
han doblegado mi fe en ti
y mis ganas de amarte.
Y aquí sigo,
cual Penelope que espera
la llegada de su Ulises.
Ansiando cada noche
ver llegar la nave
que le traiga de regreso
y me rescate
de este desamor
que me llena y me hunde,
que me lleva,
melancolía de ausencia,
al infierno de mi propia muerte.
Y seguiré eternamente
esperando aquello
que nunca llega.
Viendo acercarse a puerto
su nave de olvido,
para después,
verla perderse en la niebla.


Carmen
(9 de noviembre del 2016)


Copyright©


"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


*Alex Alemany nació el 5 de enero de 1943 en Gandía, España. Es un pintor perteneciente al movimiento del "realismo mágico".

Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia (ahora Facultad de Bellas Artes) bajo las enseñanzas de Genaro Lahuerta, Francisco Lozano y Felipe Garín entre otros.
Entre 1965 y 1968 realizó viajes de estudios a ciudades europeas, culminando en la National Portrait Gallery de Londres.
Inició su pintura en el expresionismo abstracto para volver al realismo y, en algunas de sus obras más concretamente al hiperrealismo, estilo que ya no abandonará desde 1975. Su ciudad natal, Gandia le honró en 2009 con una antológica de su obra en la Casa de la Cultura de la Marquesa de Quirós en la que fueron expuestas más de 60 obras incluyendo 25 retratos de personajes históricos y de actualidad.1
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia acogió una exposición "Vivir para pintar" que resume la esencia de la trayectoria de su obra con 76 obras cuyos estilos incluyen desde el realismo a la abstracción.
En el año 2013 participa en la I Muestra de Arte Contemporáneo Artevalencia. 
En 2014 es seleccionado como artista internacional invitado en la Feria Art Revolution Taipei, repitiendo experiencia para la edición de 2015. En este mismo año ha formalizado la donación de dos obras pictóricas, 'Borbones' y 'Su Majestad doña Sofía', ambos óleos sobre tabla, para que se incorporen a los fondos artísticos municipales de la ciudad de Valencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...