lunes, 8 de junio de 2015

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN


EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

“Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es hablarte y escucharte
construir con palabras un puente indestructible
mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es ser franco y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón ni abismos.
Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple
mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.”


Película de Eliseo  Subiela del año 1992. Es una coproducción argentino canadiense que obtuvo el  premio a la mejor película en el Festival de Cine de Montreal.


Del cine argentino me fascinó desde el primer minuto esta pelicula. Aunque algunos criticos la catalogaron como "irritante y pseudopoética" (Carlos Boyero: Diario EL MUNDO), a mi me parece interesante el modo de profundizar en la psiques humana y la manera tan acertada de ir incluyendo en la trama de la misma poemas de tres grandes poetas como Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, con los lugares más espesos de la cotidianidad artística argentina y uruguaya.

La historia se desarrolla en las idas y vueltas de Oliverio, joven poeta atormentado por la muerte y la busqueda de su mujer ideal. A través de su mundo, en el cual, cambiar asados por poesía, o pedír en verso por las esquinas de la calle, es lo cotidiano y normal. Ver a Mario Benedetti recitando sus poemas en Alemán, ver esculturas de falos y organos femeninos, hablar con vacas, parecen ser parte de un dia cualquiera en la vida de un poeta.

¡Intensa e inmensa!






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...