martes, 8 de abril de 2025

Ya subiste el primer peldaño de la escalera



Ya subiste el primer peldaño de la escalera, mi querido hermano. 

El peldaño más duro, el mas difícil, el más importante. Tomaste la decisión de operarte con resolución, sabiendo que te enfrentabas a la misma muerte. Le echaste un pulso y le ganaste; a la muerte, al destino, a la suerte. Eres un valiente, hermano. Eres muy valiente.

Ayer fue un día largo e intenso para los que te queremos. Viaje a más de doscientos kilómetros hasta el hospital donde te operaron, espere sentada en una silla las trece horas que duró tu operación, siempre mostrándome serena, segura, firme, como se espera de la hermana mayor. Siempre en mi lugar frente al mundo aunque por dentro, sentía a cada segundo como temblaba mi alma por el miedo, la incertidumbre, el dolor.

Fue un alivio cuando los doctores salieron a decirnos que la cirugía había terminado, que todo había salido bien y que podíamos pasar unos minutos a la UCI para verte aunque tú estabas dormido aún. Y eso fue lo mejor, me recordaste tanto a papá, ví en ti su fortaleza, sus ganas de vivir.

Verte, poder tocarte, saber que sigues aquí. 

Aún estoy como en una nube. Cansada por la tensión y los nervios. Por la incertidumbre, por las ganas de llorar y no poder hacerlo... Pero agradecida al Padre, al Universo, a los médicos...

Estoy muy agradecida y feliz!

Ahora a seguir subiendo peldaños, poco a poco, con cuidado, sin prisa pero sin pausa. Todavía queda un largo recorrido, pero se que pronto volverás a ser el que eras y podremos reírnos de todo esto.


Carmen


Copyright©


"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo


  

 

domingo, 6 de abril de 2025

La Hiedra -Tarde de boleros


Dicen que la música amansa a las fieras y yo necesito hoy algo que me tranquilice un poquito y apacigüe estos nervios que no me dejan respirar y este loco corazón mío que no deja de saltar en mi pecho.

Mañana será un día muy, muy largo en el hospital y allí sí he de mostrar toda la serenidad de que puedo ser capaz; es lo que todos esperan de mí, así que, no puedo fallar. Por eso mismo, hoy toca tarde de relax y bolero, té y un buen libro.


Carmen





 

jueves, 3 de abril de 2025

Uffff... Vaya días que llevo!


Uffff... Vaya días que llevo!

Desde la última visita de mi hermano al oncólogo han pasado muchas cosas. Todo lo que me rodea ahora es una vorágine que amenaza con acabar conmigo.

Al final los médicos decidieron operarlo después de muchas pruebas, estudios y consultas.

Y es que no es para menos que para estudiar y meditar los pasos a dar con la susodicha operación. El cáncer lo tiene localizado en la lengua, cerca ya de la garganta e incluso le afecta ya a algunos ganglios linfáticos del cuello, por lo que la "operación" consta de varias a su vez. Una glosectomía, que es la extirpación total o parcial de la lengua. Una disección de cuello para extirpar los ganglios afectados o ganglios centinelas y una cirugía reconstructiva en la que extraen tejido de otra parte del cuerpo para reconstruir la lengua.

Ya nos han informado que la intervención tendrá una duración de unas 12 a 14 horas en el mejor de los casos y no está carente de riesgos.

El tiempo de espera se agota y el día 7 está ya a la vuelta de la esquina. Me admira la valentía de mi hermano que es el que nos anima aunque supongo que la procesión la llevara por dentro.

A mi me va a costar remontar de todo esto que me está pasando últimamente y aún así, agradezco al Padre la oportunidad y le ruego que todo salga bien. Mi hermano y mi cuñada se merecen un poco de paz y felicidad.


Carmen


Copyright©


"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo



 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...