miércoles, 20 de octubre de 2021

BAJO UN CIELO DE JACARANDAS EN FLOR

Foto de mi propiedad


Hoy vino a mi memoria el viaje que hace algunos años hice a Lisboa. Sin duda, fue el mejor regalo que me han hecho en mi vida por mi cumpleaños, pues después de mi Madrid, Lisboa es la otra ciudad que me enamora.

No recuerdo el nombre de esta calle, sí recuerdo que no estaba muy lejos del hotel donde me alojaba en la Avda. Liberdade y lo que más recuerdo son las enormes y preciosas jacarandas que situadas a ambos lados de dicha calle, impregnaban el aire de un cálido y dulce aroma.

Lisboa, con esa luz tan especial que tiene... ¡Lo que daría por estar allí ahora!

Bajo aquel palio de florecillas  entre azules y lilas de las jacarandas, bajo aquel cielo de jacarandas en flor, recuerdo también como si fuera ahora mismo que mi mente se perdía en sueños ya olvidados que me transportaban muy lejos de allí.

El aire cálido de principios de junio venia cargado del olor de las jacarandas y otro olor más sutil y salado que me recordaba el mar no lejano y todas las promesas que había del otro lado.

Bajo la sombra de las jacarandas, mi corazón se perdía y volaba lejos.

Bajo la sombra de las jacarandas, mis ojos te buscaban en aquel otro cielo y con un suspiro, mi alma escapaba a tu lado aunque tu nunca pudiste saberlo.

Lisboa y su otro cielo más cercano de jacarandas en flor...

Efimeras y frágiles florecillas, tan delicadas y breves como la mayoría de los sueños y aún así... 

¡Lo que daría por poder volver ahora mismo allí!


Carmen

(20 de octubre del 2021)


Copyright©

"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo



"Jacarandá"
(2021)
JONAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...