CARTA A MI PADRE
Querido papá, hoy se cumplen seis meses desde tu partida.
Que extraño me resulta estar frente a tu tumba. No poder verte ni abrazarte ni sentir tu beso en mi mejilla ni ver tu dulce sonrisa.
Que extraño ir a visitarte sin que estes y sin embargo, que grande es el consuelo que siento cuando en el silencio del camposanto vuelvo a recordar cuánto me querías.
Fuiste el mejor de los padres mientras vivías y seguirás siendo el mejor de los padres mientras yo viva y más allá de mi, lo serás para tus nietos que seguirán perpetuando tu memoria y manteniéndola viva. De ti aprendi a ser una persona de valores firmes y con la suficiente valentía como para ir superando día a día todos los avatares a los que me ha enfrentado la vida. Me enseñaste a dar amor a los demás, Me enseñaste que la bondad es la mejor virtud para los corazones nobles y que el honor y la honestidad debían estar siempre presentes en mi vida.
Me enseñaste que el perdón era el único camino que un día me salvaría.
¡Qué gran honor haber sido tu hija!
Y que orgullo siento al decirlo y al sentir lo mucho que todo el mundo te quería. En todos dejaste gratos recuerdos. Ni una queja ni un reproche ni una mala palabra se ha escuchado decir de ti a la gente, al contrario, puedo decir que tu perdida ha sido muy sentida.
Siento que me escuchas, siento que en medio de este silencio que me envuelve, roto solo por los sollozos de mamá, aquí a mi lado, siento que me abrazas y consuelas y que me susurras al oído que siga siendo fuerte.
Es duro… Es muy duro a veces seguir como si nada, pero me consuela saber que es lo que tu querías.
Te quiero, papá. Te querré siempre mientras viva y más allá de esta vida se que volveremos a estar juntos compartiendo historias y risas.
Descansa en paz, con la paz de los justos que tanto merecías y no olvides que pronto volveré a verte porque necesito sentirte cerca, porque el simple hecho de leer tu nombre sobre la losa fría, me envuelve en el amor de tu esencia y me da la fuerza necesaria para seguir viva.
Carmen
Está contigo, en derredor de ti, en el aire que respiras, está porque nunca se ha ido y porque es infinito, está porque forma parte de ti y su espíritu forjó tu espíritu. El Universo es su hogar y desde ahí.. continuará cuidando de ti, a la hija bendita...
ResponderEliminar!.Que la luz sea tu compañera.!
T.A.I