miércoles, 6 de diciembre de 2017

SER EROS O TÁNATOS


SER EROS O TÁNATOS

A veces soy como Eros
haciéndole guiños a la vida.
Desatando ilusiones
y dibujando pasiones dormidas.
Queriendo vivir,
vivir y sentirme viva
Queriendo amar,
amar y sentirme amada
sin que duela tanto
despertar del sueño
que ocupa mis horas y mis días.
Soy el roce suave
de la suave brisa que
prende hogueras
o las apaga sin prisa.

A veces soy como Tánatos
coqueteando con la muerte
mientras me quedo dormida.
Insomne de sueños perdidos
en mil y una pesadillas.
Monstruos que persiguen
lo que presiento de día
por los oscuros callejones
de mi cerebro casi sin vida.
Corazón herido que se ahoga
en el llanto amargo de tanta
perdida despedida.
Soy adiós a la vida,
sueño que soñar despierta
mientras me finjo dormida.

A veces soy como Eros...
A veces soy de Tánatos reflejo...
Más presiento cercano
el instante único
de ser muerte
aunque parezca vida.


Carmen

(6 de diciembre del 2017)


Copyright©

"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


En psicoanálisis, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida. La pulsión de muerte, identificada por Sigmund Freud, señala un deseo de abandonar la lucha de la vida y volver a la quiescencia y la tumba. No debe confundirse con el impulso parecido del destrudo* (*Impulso destructivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...