NAVIDAD LUMINOSA EN MI MADRID
¡Madrid ya brilla y resplandece con las Luces de Navidad!
El pasado viernes, 28 de noviembre, se procedió al encendido del alumbrado navideño en las calles de mi Madrid que durará hasta el próximo 6 de enero.
Os dejo los horarios de encendido de las mismas por si os interesa hacer un tour por los madriles:
Horarios: 18.00-22.00 (domingos, lunes, martes y miércoles), 18.00-23.00 (jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos)
Horarios especiales: 18.00-3.00 (24 de diciembre y 5 de enero), 18.00-24.00 (25 de diciembre y 1 de enero), 18.00-6.00 (31 de diciembre).
Parece que este año tendremos novedades sustanciosas y tras varios años de austeridad, el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto en un 7,2%, lo que nos permitirá ver más calles decoradas. No se si este dispendio se debe a que este año se utilizaran luces led de bajo consumo con el consiguiente ahorro o al mero disimulo político que va en plan camuflaje de la realidad; pero bueno, La Cava de San Miguel, la calle Hileras, Plaza de los Herradores o el Puente de ventas.
Este año repetimos con los grandes diseñadores a la hora de decorar nuestras calles, pero también se les unen otros diseñadores nuevos que de seguro harán derroche de imaginación.
Entre los antiguos tenemos a: Ángel Schlesser en Princesa; Ana Locking en Jorge Juan; Teresa Sape en Velázquez y Montera; Purificación García en la Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).
Y entre los nuevos: Victorio & Luchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en la calle Serrano; Ben Busche en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá.
Pareciera como si nuestra alcaldesa quisiera distraer la atención de los madrileños a base de iluminar las preocupaciones producidas por la crisis, los constantes casos de corrupción que están saliendo a la luz y que afectan sobre todo al partido en el gobierno, la desfachatez de nuestros políticos, la poca verguenza que se gastan y la cara dura que tienen al decir que todo esta bien. Ni siquiera con tanta luz podrán poner una sonrisa en los miles de madrileños que viven al borde de la pobreza ni mucho menos a esos otros tantos miles que ya han pasado el umbral de la pobreza y ni siquiera les alcanza para las migas.
Pero en fin, mientras no nos pongamos en serio a ello y salgamos saltando todos juntos, en perfecta unión de tanta miseria, habremos de conformarnos con iluminar nuestros pecados conformistas con las luces de colores que nos pretendan regalar durante unos días al año.
Y dejando de lado por un rato lo mal que va el país, nos digan lo que nos digan tratando de disimilar lo indisimulable... ¡Os deseo un mes de diciembre cargado de bendiciones y ójala podamos decir cuando finalice, que este fin de año terminó mejor que los anteriores!
Carmen
(1 de diciembre del 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario