sábado, 7 de septiembre de 2024

No me avisaste que... (Francisco de Sales)

Imagen de 1tamara2 en Pixabay


No me avisaste que
enamorarme de ti iba a ser inevitable.


Te presenté mis sufrimientos desnudos,
mis claves y contraseñas,
el secreto de mis debilidades,
el cajón de mis desesperanzas.


Me abrí todo y entero
-alma, corazón y vida-;
te hablé bien de ti,
resucité mi amor muerto,
-resucitaste mi amor muerto-
pusiste una sonrisa en mis labios,
desempolvaste mis delirios,
insuflaste aires nuevos en mis pulmones,
pintaste de rosa el luto,
como un arco iris el porvenir,
inventaste un nuevo amarillo para mi sol.


No me avisaste que
enamorarme de ti iba a ser inevitable.


Es bello el amor y muy duro el desamor.
Lo malo de las ilusiones
es que pueden convertirse en desilusiones.
No compensa el amor al que sigue el desamor.


Después de ti estoy perdido,
mi corazón no sabe latir igual,
el invierno y el infierno habitan en mí,
mis sueños sólo son en negro,
ni grises ni blancos,
y la muerte me resulta atractiva.


No me avisaste que
enamorarme de ti iba a ser inevitable.


Francisco de Sales




**********

Consuela, triste consuelo, saber que no se esta tan solo en esto del amor-desamor. Gracias por todo Francisco, tus versos ayudan, inspiran y dan la fuerza justa para seguir.

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...