viernes, 22 de marzo de 2019

AL AMOR MÁS PURO QUE HE CONOCIDO, MI QUERIDO PERRO DRIZZT


AL AMOR MÁS PURO QUE HE CONOCIDO,
MI QUERIDO PERRO DRIZZT

Hoy me has dejado, amigo del alma, compañero del Camino.

Sé que no me has abandonado, no. Se que solo te has adelantado para explorar la senda, para preparar mi llegada.

Que has cruzado el puente antes que yo para sanar tu cuerpo y rejuvenecerlo, curtido como estaba en mil batallas.

Que allí estarás cuando yo llegue con mi paso lento, cansada de tantas penas, de tantas duras enseñanzas.

Sé que aguardarás impaciente mi llegada y volverás a amarme con ese amor infinito, puro e incondicional con el que me tienes acostumbrada.

También sé que ahora estas mejor, que por fin descansas, que nada te duele ya. Pero que duro es, que cuesta arriba se hace mirar tus cosas y no verte.

Mi pedacito de cielo, así te llamaba y es que eso fuiste siempre para mi, un pedacito de cielo en la tierra, un ángel de cuatro patas.

Sé que aunque no pueda verte físicamente, seguirás acompañándome siempre, acompañándome en mis horas más bajas.

Drizzt, mi buen Drizzt... Me hacías aún tanta falta!

Te amaré por siempre, fiel amigo y espero que un día no lejano podamos volver a disfrutar juntos como cuando paseábamos.

Cuídate y espérame al otro lado del arco-iris para que cuando yo también cruce el puente, podamos reencontrarnos.

¡Hasta siempre, mi querido amor de cuatro patas!

¡Hasta pronto, Drizzt!


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoy tuvimos que tomar una de las peores decisiones a las que nos enfrentamos las personas que amamos a los animales y en especial a esos seres tan buenos y nobles que son los perros.

Mi querido Drizzt, un hermoso ejemplar de Labrador Retiever, fue un ser maravilloso, bueno hasta cansar. Noble, paciente, cariñoso, listo. Lo tenía todo y mucho más para mi porque para mi fue un ser especial. La conexión que había entre los dos era especial y mágica. Siempre sabía con solo mirarme mi estado de ánimo o si algo me dolía. Tengo el corazón roto de dolor y siento que un gran vacío se ha adueño de mi. 

Sé que ayudarle a partir ha sido lo mejor que podíamos hacer por él. Sus dolores ya eran muchos y grandes, no sólo en los huesos, sino también en su hígado y se iba agotando lentamente porque había dejado de comer. Pero que duro se me hace aceptar que ya no está aquí.

Siempre me gustó la leyenda del Puente del Arco-iris, quiero creer de corazón que no es una simple leyenda, que es real; así que, la dejaré escrita aquí porque quizás a quien me lea, también le pueda ayudar a mitigar su dolor:


LEYENDA DEL PUENTE DEL ARCO-IRIS
(El cielo de nuestras mascotas)

Cuenta la leyenda del Puente del Arcoíris que cuando los ángeles de cuatro patas (y cualquier otra criatura que hayamos amado) se despiden de nosotros y con un suspiro dejan escapar su último adiós, atraviesan este puente. Al otro lado de este, se encuentran prados y colinas en los que pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia…

Dicen que ahí, al otro lado del Puente del Arco-iris, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que todos ellos se sientan bien. Además, según esta leyenda, todos los que han estado enfermos, han sido mutilados o cruelmente lastimados, ven su salud restaurada y rebosan alegría.

Según esta hermosa leyenda del Puente del Arco-iris, nuestros amigos se encuentran contentos y satisfechos excepto porque ellos extrañan a alguien especial que dejaron al otro lado del Puente del Arco-iris. Por eso, de pronto, mientras todos corretean y juegan, alguno se detiene y clava su brillante mirada en el horizonte.

Su cuerpo se estremece y con gran emoción se separa de su grupo corriendo campo a través rápidamente. Ellos nos ven en la mitad del puente y van corriendo velozmente a recibirnos. Cuenta la leyenda del Puente del Arco-iris que entonces, humanos y animales, amigos del alma, nos reunimos y nunca jamás nos separamos.

Sus lengüetazos húmedos bañan nuestro rostro y nuestras manos no pueden más que acariciar a nuestro ángel de cuatro patas, nuestra criatura amada. Entonces, según la leyenda, permanecemos unidos por toda la eternidad a través de una mutua mirada sabia llena de amor y de nobleza.

La leyenda del Puente del Arco-iris llena nuestro corazón de esperanza ante la pérdida de nuestros animales amados. Ella nos ayuda a comprender de manera metafórica que cuando un animal se va de este mundo, permanece en nuestro corazón aunque no podamos disfrutar de su calidez físicamente.

Aunque se vayan de este mundo, ellos permanecen, cómplices, fieles y amorosos en nuestro corazón.


¡HASTA PRONTO, MI BUEN DRIZZT!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...