Obra de Pier Toffoletti*
HOY...
Hoy es uno de esos días que me gustaría borrar del calendario. Que desearía que pasara rápido y no se entretuviera en mi pecho ni en mi mente.
Un día gris y cálido, bochornoso. Un día de esos en los que la carga electrostática del ambiente se ceba con mi cabeza y me tortura con una de mis horribles migrañas.
Hoy ando de capa caída, como se suele decir.
Anímicamente por los suelos, quizás por esa resonancia craneal que me realizaran el próximo lunes y que me tiene algo inquieta. El neurólogo dijo que cabía la posibilidad de que tuviera una lesión silente y yo pienso que después de tantos sinsabores, cefaleas, alteraciones de la presión arterial, lo de silente tal vez sea un grito de socorro más que nada.
En fin, que no se si será por esa nueva preocupación que sumar a las muchas que ya tengo o será porque se aproxima de fecha de aniversario de la muerte de mi padre lo que me tiene así, con estas ganas infinitas y constantes de romper en llanto y no parar en siglos, hasta volverme agua y desaparecer envuelta en una nube.
Hoy, un amigo me pregunto qué me sucedía, que por qué se podía sentir mi silencio desde hace días y tras contarle mis penas, me envió un abrazo de almas que me llegó con fuerza y aunque por momentos me animo a seguir, no ha hecho más que evidenciar en mi las carencias que el tiempo y aquellos a los que ame han ido dejando a su paso en mi existir. Y a pesar de esas soledades mías, agradezco tener siempre cerca a seres maravillosos que saben tomar mi mano y tirar de mi hasta levantarme nuevamente. Aunque cueste... Aunque no sienta ganas de nada... Aunque me pese tanto esto del vivir.
¡Gracias Universo!
Gracias por hacerme saber un día más que no estoy sola en esto y que como siempre, hoy...
¡Hoy también puedo y debo seguir.!
Carmen
(7 de mayo del 2020)
Copyright©
"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo
_______________________________________________________
*Pier Toffoletti es un artista nacido en el pueblo de Torreano, cerca de Cividale, al norte de Italia, en medio del arte y las antigüedades de la antigua Roma. Actualmente vive y trabaja en Udine. Desde niño, la pintura ha sido su pasión, inspirándose en los mosaicos y frescos que formaban parte de su vida cotidiana. En 1976 obtuvo el diploma de “Maestro en Artes aplicadas” y en 1979 abre su propio estudio de publicidad , trabajando como creativo en campañas publicitarias y como director de anuncios de televisión. Pier también trabajó con la red de radiodifusión pública italiana (RAI) en una serie de proyectos de animación. Su pasión por la espeleología (exploración de cuevas) le lleva a viajar por algunas regiones salvajes de América Central y del Sur entre 1992 y 1995. Esta experiencia cambia su forma de ver la vida y a partir de 1995 decide dedicar todo su tiempo y talento a la pintura.
Fuente de la biografía del creador de la imagen: https://www.enkil.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario