Cuadro Los Amantes
René Magritte*
ENHEBRANDO PALABRAS
Enhebrando palabras como
un rosario de besos,
sobre un lienzo de pasiones
en la cama del deseo.
Sabanas de espumas blancas
para cubrir nuestros sueños,
donde pétalos de rosas nos nacen,
piel con piel, en caricias suaves
con que vamos cubriendo nuestros cuerpos.
Murmullos sofocados por besos húmedos,
ansias locas que nos nacen muy dentro,
revoloteo de mariposas multicolores
enredadas en el laberinto de pasiones
donde se pierden nuestros deseos.
Enhebrando palabras que digan,
luz de luna para ti mi reflejo,
el tuyo rayo claro de tibio sol
que me da fuerzas
y me calienta por dentro.
Palabras que le cuentan al viento
que somos dos ríos de ímpetu inmenso,
que convergen en el remanso de la vida
con la dulzura de los amantes eternos.
un rosario de besos,
sobre un lienzo de pasiones
en la cama del deseo.
Sabanas de espumas blancas
para cubrir nuestros sueños,
donde pétalos de rosas nos nacen,
piel con piel, en caricias suaves
con que vamos cubriendo nuestros cuerpos.
Murmullos sofocados por besos húmedos,
ansias locas que nos nacen muy dentro,
revoloteo de mariposas multicolores
enredadas en el laberinto de pasiones
donde se pierden nuestros deseos.
Enhebrando palabras que digan,
luz de luna para ti mi reflejo,
el tuyo rayo claro de tibio sol
que me da fuerzas
y me calienta por dentro.
Palabras que le cuentan al viento
que somos dos ríos de ímpetu inmenso,
que convergen en el remanso de la vida
con la dulzura de los amantes eternos.
CARMEN
(14 de octubre del 2019)
Copyright©
"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo
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*René Magritte, fue un pintor surrealista belga.
Su vida estuvo marcada por tragedias y entornos complicados, como el suicidio de su madre y la Segunda Guerra Mundial, ello modeló su pensamiento y su quehacer artístico significativamente.
Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.
Magritte dotó al Surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y uno real.
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