sábado, 31 de marzo de 2018

¿AÚN RECUERDAS...?


¿AÚN RECUERDAS...?

Es curioso como la música, alguna melodía, alguna canción, parece grabarse a fuego en nuestras almas y de vez en cuando asoman al instante presente para traernos recuerdos de un pasado en mayor o menor medida ya olvidado y que casi siempre nos parece mejor que el momento actual.

¿Aún recuerdas aquel concierto al que me invitaste hace... ¡Uffff...! una eternidad?

Yo tendría unos diecinueve años y tu aún estabas en la facultad. Era un concierto de música clásica, mi favorita. Tu siempre tan pendiente de mi, tan preocupado por verme feliz y lo mejor de todo es que siempre lo conseguías. Siempre sabías como hacerme reír. 

Pero aquel día... Aquel día no fue mi risa, sino mis lágrimas las que quedaron gravadas a fuego en mi alma y mi memoria. Aunque fueran lágrimas de felicidad al fin y al cabo.

Cuando sonaron las primeras notas de órgano, seguidas del chelo y los violines... ¡Sublime!

Mis ojos abrieron sus compuertas y derramaron todo un torrente de lágrimas. Felicidad, emoción, alegría, tristeza... Un cúmulo inmenso de emociones me arrasaron. 

El "Adagio de Albinoni" sonaba en todo su esplendor ante una audiencia repentinamente silenciosa, como si todos los allí presentes hubiésemos sido paralizados, congelados en el tiempo.

Luego, ya terminado el concierto, mientras tomábamos una cena ligera en un restaurante cercano, me contaste que en realidad el Adagio no fue compuesto por Albinoni o al menos, no en su totalidad, sino por un musicólogo italiano llamado Remo Giazotto en 1945. Recuerdo mi perplejidad mientras me contabas aquella anécdota creativa que pocos conocen. Tenías esa propiedad de sorprenderme de mil maneras.

Y así fue como aquella obra musical que siempre me había emocionado quedo por siempre unida a ti y tu recuerdo. Y así mismo, cuando la escucho, vuelvo a rememorar aquella tarde y aquel concierto que puede perderse en el tiempo, pero que jamás se perderá en mi memoria ni en mi corazón.

Carmen

(31 de marzo del 2018)


Copyright©


"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...