miércoles, 11 de julio de 2018

AL CORRER DEL TIEMPO, por José María Martelo Íñigo



AL CORRER DEL TIEMPO,
por José María Martelo Íñigo 
(santutxutarra)

Al correr del tiempo sobre el recuerdo
la memoria se queda escrita en la piel
y recorre con la sangre esos lugares
que es volver a caminar donde ya estuviste ayer
allí donde las cicatrices quedan grabadas,
allí donde hubo heridas tan profundas,
solo quedan las huellas que señalan el regreso
donde siempre hay que volver una vez en la vida
estampas desnudas con cristales de sueños
al correr del tiempo sobre el recuerdo.
El recuerdo siempre perdura en el túnel
en ese túnel oscuro que nos señala el odio
se agotan las sombras de las remembranzas
nos ensucian los espejos donde nos miramos
y me pertenecen los extractos de los recuerdos
con ese libro abierto que me hace existir
las realidades paralelas de los sueños almacenados
justo en la frontera de la colección de las verdades
donde soy testigo que se pierde en la oscuridad
de las palabras que nunca se han de pronunciar.
Al correr el tiempo la memoria pierde su recuerdo
y necesitamos de fechas que marquen el pasado
para que no se vacíe nuestras noches de emoción
y vuelva a amanecer los nuevos días que soñamos.



José María Martelo Íñigo



*Este poema, que me vibro en lo más profundo, lo tome prestado y con el permiso de su autor de su blog de poesía: “El Escribidor Paciente”. José María Martelo Iñigo es un poeta y escritor autodidacta bilbaíno magnifico. Desde aquí os animo y recomiendo que visitéis su blog y buceéis en sus poemas y escritos, estoy segura de que os sorprenderá tan gratamente como a mi.




Gracias, Iñigo. Muchas gracias por la deferencia que has tenido conmigo al permitirme compartir un poquito de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...