domingo, 18 de septiembre de 2016

SERÁ QUE TENGO ALMA DE BOLERO...


SERÁ QUE TENGO ALMA DE BOLERO...

A veces pienso que sí, que lo mío es sufrir... De ahí ese pensamiento... Será que tengo alma de bolero...

Alma desgarrada por la tragedia de amar a destiempo, de dar sin recibir, se sembrar rosas y recoger espinas. Como una tragedia griega... Alma de bolero... Quizás por eso desde siempre, desde niña, esas canciones entre tristes y románticas me cautivaron. Quizás porque desde siempre me sentí identificada...

Será por eso, por lo mismo que nos canta Ana Belén y Antonio Banderas en este video:

“Querer como te quiero 
no va a caber en ningún bolero 
te me desbordas dentro del pecho 
me robas tantas horas de sueño 
me miento tanto que me lo creo…”



Pinturas de Carrie Vielle
No sé porqué te quiero - Ana Belén & Antonio Banderas 

O tal vez el amor es la misteriosa melodía convertida en sentido bolero que roza mi alma apretando la congoja en mi pecho con mano de acero... Que rompió todos mis sueños, dejándome vacía y yerta por dentro. Abandonada en medio del delirio de las ilusiones rotas que va borrando el tiempo.

El amor es un misterio. 
Cuanto más tratamos de dividirlo, 
más se multiplica y si tratamos de 
arrancárnoslo del pecho, 
más clava sus raíces en nuestra alma.



Pinturas de Jean Pierre Monange
Música de L.Einaudi 
Love is a Mystery - Tema de "Dr Zhivago"


No se... Será que tengo alma de bolero... O de tango venido a menos... Rotas las ilusiones, marchitos los sueños, pisoteado hasta la muerte el deseo... Nada queda si no los falsos juramentos que el tiempo ha vuelto lamentos  y que van borrando mis lagrimas mientras las arrastra, como hojas secas de otoño, el viento.

Y no sé por qué te quiero... No sé... Si tan sólo me has dado dolor, puro, blanco, inmenso.


Carmen
(18 de septiembre del 2016)


Copyright©


"Omnia mea mecum porto"
Soy todo lo que tengo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...