jueves, 2 de julio de 2015

LOS BOLEROS



LOS BOLEROS

Si existen canciones hechas precisamente para expresar los más profundos sentimientos y el más grande amor/desamor, para mi, son los boleros.

Nunca escuché ningún bolero que me dejara indiferente y para mi, nadie que los cante mejor que El Trio Los Panchos.

Como muestra os dejo algunos fragmentos de letras de famosos boleros y algunos boleros de mis favoritas de ese Trio de voz de terciopelo, caricia con forma de letras, que embriaga mi corazón:

"En la vida hay amores / que nunca pueden olvidarse; / imborrables momentos / que siempre guarda el corazón, / porque aquello que un día/ nos hizo temblar de alegría, / es mentira que hoy pueda olvidarse / con un nuevo amor. / He besado bocas/ buscando nuevas ansiedades / y otros brazos extraños / me estrechan llenos de emoción, / pero solo consiguen hacerme / recordar los tuyos / que inolvidablemente / vivirán en mi." INOLVIDABLE (Letra de Julio Gutierrez)

"Angustia de no tenerte a ti, / tormento de no tener tu amor, / angustia de no besarte más, / nostalgia de no escuchar tu voz." ANGUSTIA (Letra de Orlando Brito)

Yo no concebía, / cómo se quería, / en tu mundo raro / y por ti aprendí. /Por eso me pregunto / al ver que me olvidaste, / por qué no me enseñaste / cómo se vive sin ti..." TÚ ME ACOSTUMBRASTE (Letra de Frank Domínguez).

"Yo no sé si este amor es pecado, / si tiene castigo. / Si es faltar a las leyes honradas del hombre y de Dios, / Es más fuerte que yo,... / que mi vida, mi credo y mi sino, / es más fuerte que el miedo a la muerte / y el temor de Dios. / Aunque sea pecado te quiero, / te quiero lo mismo." PECADO (Letra de Pontier-Francini).

"Dicen que la distancia es el olvido / pero yo no concibo esa razón, / porque yo seguiré siendo el cautivo / de los caprichos de tu corazón."LA BARCA (Letra de Roberto Cantoral, 1957).

"Yo que tuve tus manos / y tu boca y tu pelo / y la blanca tibieza, / que derramaste en mí; /
hoy me desgarro el alma / como una fiera en celo / y no sé lo que quiero /porque te quiero a ti." LÁGRIMAS DE SANGRE (Letra de Agustín Lara 1946)

"La luz a tus ojos robé, / la miel en tu boca bebí, / el mármol de tu carne acaricié / y el oro de tus rizos sacudí. / ...y pude mi camino iluminar, / con luz que de tus ojos me robé." TUS PUPILAS (Letra de Agustín Lara) .

"Yo conocí el amor. / Es muy hermoso, / pero en mí fue fugaz / y traicionero. / Volvió canalla / lo que fue glorioso / pero fue un gran amor, /y fue el primero..." "...Amor, por ti bebí mi propio llanto. / Amor, fuiste mi cruz, mi religión." REVANCHA (Letra de Agustín Lara)

"Se vive solamente una vez /hay que aprender a querer y a vivir, / hay que saber que la vida / se aleja y nos deja / llorando quimeras. / No quiero arrepentirme después, / de lo que
pudo haber sido y no fue, / quiero gozar esta vida, / teniéndote cerca de mí/ hasta que muera." AMAR Y VIVIR (Letra de Consuelo Velásquez)

"Este amor salvaje / me causará la muerte, / pero me importa poco / si volveré a quererte, allá en la eternidad." ESTE AMOR SALVAJE (Letra de Miguel Valladares)

"Tú eres mi destino, / bendito destino / y si me ofrecieran / riquezas y gloria / renunciando a ti, / sin vacilaciones, / yo respondería, / prefiero la muerte / a la gloria inútil / de vivir sin ti." TÚ ERES MI DESTINO (Letra de Carlos Gómez Barrera, 1955).

LO DUDO


CONTIGO APRENDÍ



PERDÓN



SIN TI



ALMA, CORAZÓN Y VIDA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...