lunes, 23 de septiembre de 2013

SOY OTOÑO


SOY OTOÑO

Soy alma vestida de aire
en el otoñal ocaso de la vida.
Vendaval que repentino estalla
en el quejido lastimero de una pena
que va pregonando muerte,
y se deshacen en llanto amargo
mis ojos que lloran los días pasados
del dorado estío que no volverá.
Caen las hojas marchitas a mi paso,
retazos de lánguidas tristezas
que van a morir bajo el pisar
firme de tus pies.
Y muero un poco más cada día,
cada amanecer,
escuchando la llamada
que habrá de cubrir  mi cuerpo
del blanco hielo invernal.
No renaceré en primavera
como las rosas que florecen
en tu jardín encantado.
No volveré al sueño
que se volvió pesadilla
solamente por amarte
cada día un poco más.
Y me quedaré en el otoño,
para no defraudarte,
para no ser lo que nunca dejaré de ser.
Tristeza que guia mis pasos
en camino de piedras y llantos
que jamás debí perder.


CARMEN

(23 de septiembre del 2013)

Copyright©


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...